Tel: + 34 974 318 979 | + 34 620 220 390 |

¡RESERVA YA!

Regala experiencias

¿Tienes que hacer un regalo especial y no sabes que regalar? Desde Grupo Gervasio te lo ponemos fácil… Preparamos y […]

Leer Más


Experiencia romántica (2 noches)

Alojamiento en habitación Suite con bañera de hidromasaje Desayuno a base de productos de la zona Somontano Botella de cava […]

Leer Más

[Ver todas]

Hotel Boutique Maribel

  • Grupo Gervasio
  • Grupo Gervasio
  • Grupo Gervasio
  • Grupo Gervasio
  • Grupo Gervasio

El HOTEL BOUTIQUE MARIBEL se encuentra en la villa de Alquézar (en la Comarca del Somontano), declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1982. Su arquitectura, su conservado trazado medieval y el reconocido valor de su patrimonio artístico, representado en el conjunto monumental del Castillo y la Colegiata Santa María (declarada Monumento Histórico en 1931) la convierten en uno de los destinos turísticos más visitados de la provincia de Huesca.

Fortaleza musulmana en el siglo IX, ‘al-qásr’ fue conquistada por el rey cristiano Sancho Ramírez de Aragón hacia el año 1067. La población, asentada inicialmente al abrigo de su amurallado castillo, fue ocupando desde el siglo XIII las laderas de la montaña, ubicación que sigue ocupando el casco urbano de la localidad.

El singular edificio que alberga nuestro Hotel ha respetado la tipología de las construcciones tradicionales en piedra y ladrillo de la comarca. La fachada, con portada de medio punto, está arropada por un zócalo de sillarejo de piedra característica de la zona y de cuidada labra; y las plantas altas se levantan con ladrillo rústico manual y revestimientos de revoco pigmentados ejecutados de forma artesanal. El edificio se remata con arquillos y huecos a modo de solanar, protegidos por un saliente alero, ejecutado con canetes de madera.

Las fábricas antiguas de techos de revoltón, envigados bocelados y los entarimados macizos de maderas nobles, recrean la nobleza acogedora de su arquitectura interior. Las estancias del Hotel Boutique Maribel se acomodan en torno a una generosa escalera de piedra apomazada con barandilla de madera tropical de Iroko: en planta baja se encuentran los espacios comunes como la recepción, el caprichoso salón de desayunos ‘El Reloj de Olorón’, el exclusivo pub-cafetería ‘Los Infiernetes’ y patio interior al aire libre para fumadores; y en las tres plantas superiores, se distribuyen las habitaciones, de amplias dimensiones, todas exteriores, con decoración diferenciada, jacuzzi hidromasaje, minibar y servicio gratuito de Internet con conexión wifi.

Último tramo del cañón del río Vero, Alquézar, además de estar enclavada dentro del Parque Cultural del Río Vero, que cuenta con uno de los conjuntos más interesantes de Arte Rupestre Prehistórico (Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1998), se enmarca en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara (espacio protegido por la Red de Parques Naturales de Aragón y Zona de Especial Protección para las Aves), lo que convierte a esta villa en un destino también de referencia para ornitólogos, naturalistas, senderistas y deportistas de descenso por barrancos y cañones.

C/ Arrabal s/n, Alquezar - Huesca |
Reservas e información: 974 318 979 - 620 220 390