Tel: + 34 974 318 979 | + 34 620 220 390 |

¡RESERVA YA!

Regala experiencias

¿Tienes que hacer un regalo especial y no sabes que regalar? Desde Grupo Gervasio te lo ponemos fácil… Preparamos y […]

Leer Más


Experiencia romántica (2 noches)

Alojamiento en habitación Suite con bañera de hidromasaje Desayuno a base de productos de la zona Somontano Botella de cava […]

Leer Más

[Ver todas]

Hotel Boutique Maribel - Arte Rupestre

5 El rio Vero acoge en el área de la Sierra de Guara uno de los conjuntos más singulares del Arte Rupestre de la Península Ibérica, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial.

Las numerosas oquedades que pueblan sus profundos acantilados contiene manifestaciones pictóricas que muestran, en un espacio tan reducido, los estilos clásicos de la Prehistoria europea: Arte Paleolítico, Levantino y Esquemático . Destacan la Cueva de la Fuente del Trucho, con las únicas pinturas del Paleolítico en Aragón, las estaciones levantinas de Arpán, Muriecho, Chimiachas o Regacens, y las numerosas esquemáticas como Mallata, Barfaluy o Gallinero.

rupestreDesde los grupos de cazadores del Paleolítico , hace 22.000 años, hastalas comunidades productoras del Neolítico y la Edad del Bronce, convirtieron este espacio en un gran santuario en el que expresaron sus creencias, cultura y creatividad a través de enigmáticas representaciones: animales, seres humanos, escenas, signos… que la ciencia intenta desentrañar.

Para disfrutar de este arte y conocer a quienes lo crearon, el Parque Cultural ofrece el servicio de visitas guiadas a varios abrigos, con los accesos adaptados al público, y la visita al Centro de Interpretación del Arte Rupestre en Colungo.

C/ Arrabal s/n, Alquezar - Huesca |
Reservas e información: 974 318 979 - 620 220 390